visitas

lunes, 16 de abril de 2012

Hasta pronto...


Al igual que ha sucedido con la Virgen de la Esperanza de la Hermandad de San Francisco, ahora toca el turno de despedirnos de Nuestra Madre de la Consolación de la Agustiniana Hermandad de la Buena Muerte.
Hoy lunes 16 de Abril, será la última vez que la Virgen esté puesta al culto antes de la intervención que se le realizará y la cual durará varios meses.
La imagen atribuida al escultor Joaquin Gómez del Castillo no ha sido intervenida o al menos que se conozca desde su bendición allá por el 18 de Marzo de 1940.
La imagen se someterá a una importante restauración en toda su envergadura y afectará casi a la totalidad de la talla, actuándose sobre la policromia de la imagen con restitución y limpieza, sustitución de los elementos metálicos de la mascarilla por otros de madera, cambios de las articulaciones, sustitución de candelero, actuación contra insectos, etc...
El taller Sevillano del restaurador Enrique Gutierrez Carrasquilla será el que lleve a cabo esta intervención, que se prevé que este acabada para los cultos de Septiembre en honor a la Santísima Virgen, en los cuales se realizará también el tradicional besamanos que no se podrá hacer ya que su fecha habitual es en Mayo.
Una vez se concluya la restauración de la Imagen de la Virgen, le tocará el turno a la Imagen cristifera del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario