visitas

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Os presentamos al torero...



1 – Cuéntanos algo sobre ti
            Me llamo Alejandro, tengo 23 años, llevo en este mundo desde los 13 años que me metí de costalero por primera vez con mi tío en el paso de la Virgen de gloria de la Albaida. En Sevilla no suelo salir de costalero porque pertenezco a la Agrupación Musical de Los Gitanos. Salgo en el Cristo de la Salvación y en el Cristo de Las Lágrimas en Sevilla como costalero.

2 – Costalero, capataz, músico…
            Actualmente soy costalero y músico, como aspirar me gustaría tocar algún día el martillo.

3 – Cofradías de penitencia y de gloria que sacas actualmente
            De gloria Salvación y de penitencia Las Lágrimas

4 – También has salido
            Bellavista, por un accidente me quede con las ganas de sacar el Cedrón, Santo Entierro de Albaida y un paso de gloria también en Albaida

5 – Un día de la Semana Santa
            Jueves Santo Madrugá por el olor a canela y clavo

6 – Un ejemplo a seguir
            La Semana Santa es exclusiva, es lo más grande

7 – Con quien te gusta compartir trabajadera
            Con los que considero amigos y algún día me gustaría probar “palo” con Antonio Santiago, lo que pasa que como le da por los “chiquininos”, como no me corte los tobillos… (risas)

8 – Noche o día
            Día

9 – Palco o bulla
            Bulla
           
10 – Tu Hermandad
            Los Gitanos

11 – Tu Cristo
            Los Gitanos y Las Lágrimas

12 – Tu Virgen
            La Esperanza de Triana

13  -Un Nazareno
            Gran Poder

14 – Un Misterio
            Beso de Judas

15 – Un palio
            Virgen de las Angustias

16 – Una salida
            Como especial, la mía de los Gitanos pero me gusta también el Carmen Doloroso.

17 – Una recogida
            Con la mía me entristezco, cuando se termina la madrugá

18 – Una Agrupación Musical
            La mía, La Salud de los Gitanos

19 – Una Banda de Cornetas y Tambores
            Esperanza de Triana

20 – Una Banda de Música
            Carmen de Salteras

21 – Una marcha de Cornetas y Tambores
            Verde Esperanza

22 – Una marcha de Agrupación Musical
            Andando y con Sentimiento

23 – Una marcha de palio
            Esperanza de Triana Coronada

24 – Un capataz
            Antonio Santiago

25 – Un costalero
            Mi tío Lucas

26 – Una cuadrilla de cristo
            El caballo de la Esperanza de Triana

27 – Una cuadrilla de palio
            Las Penas de San Vicente

28 – Un recuerdo para siempre
            La primera vez que salí de costalero con mi tío

29 – Un recuerdo para olvidar
            La fatiga que pasé en la Carrera Oficial de Jerez, hace seis años que me cayó un chaparrón impresionante y la Hermandad no se recogió hasta que llegó a la Catedral y son tres kilómetros de Carrera Oficial.
30 – Cuantos años llevas en este mundo
            Desde los 13 años

31 – Quién te enseñó este mundo
            Mi tío Lucas y mi padre

32 – Opinión sobre la Semana Santa de Huelva y la de Sevilla
            La Semana Santa de Huelva la he visto y me gusta bastante y para mi la de Sevilla es especial

33 – Una Calle
            Cuesta del Bacalao
           
35 – Tu primera salida procesional
            Como costalero en Albaida en el Santo Entierro y en Sevilla en la Hermandad de Bellavista

36 – Tu sueño como músico, costalero, capataz
            Como costalero sacar algún año el caballo de Triana, como músico seguir donde estoy, detrás de mi Señor y como capataz, llegar a serlo algún día

37 – Frente o cambios
            Según, yo soy de la opinión de siempre de frente, pero hay algunos misterios que me gustan con cambios

38 – Sentimientos que experimentas como costalero, músico…
            Como costalero es muy bonito sentir lo que llevas arriba y como músico es muy bonito disfrutar lo que vas tocando

39 – Tu primera levanta
            Como costalero en el Santo Entierro y como músico el Señor de la Salud saliendo por la puerta

40 – Lo mejor y lo peor de la Semana Santa
            Lo peor los típicos “personajillos” que se quieren cargar la misma y lo mejor la Semana Santa en si.

41 – Una anécdota
            Una muy buena que os conté a vosotros, pero eso no se puede contar para el blog (risas).
En Jerez desde que entramos en Carrera Oficial hasta la Catedral, le tocamos 35 marchas seguidas al Señor sin parar.

42 – Un olor
            Incienso

43 – Opinión sobre el blog
            Esta muy bien, muy bonito, detallado, te explican las cosas, lo tienen al día.


44 – Algo más que decir
            Que sigáis así y que lleguéis lejos en este tema porque lo estáis haciendo muy bien

45 – Una chicotá con sentimientos
            En la Plaza de Bellavista, una chicotá con varias marchas seguidas como costalero y como músico la Cuesta del Rosario con el Señor de la Salud que nos dieron un premio a la mejor Agrupación que pasó por la cuesta, creo que fueron 55 marchas seguidas.

46 – Opinión de los menores en los pasos
            Yo lo he vivido y por desgracia me quedaba con las ganas porque no me dejaban salir.
Yo pienso que alguien para meterse en los pasos, nadie se mete sabiendo y ahí es donde está el compañerismo, como opinión, si tiene los permisos de los padres a mi me parece estupendo.

47 – Opinión sobre las modas
            Para mi eso sobra, a mi me gusta el costalero antiguo, como mucho un costal de color y ya está, el costalero tiene que destacar por su trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario