visitas

domingo, 26 de febrero de 2012

Os presentamos al torero...

Foto cedida por Que Cruja la Maera


1 – Cuéntanos algo sobre ti
            Soy Enrique Vizcaya Arana, tengo 28 años, llevo 12 años en los pasos, aunque desde pequeño he estado muy metido en este mundo por mis primos. A parte del costal me gusta mucho la parte de priostía, que se lo debo a mi padre.
 2 – Cuántos años llevas en este mundo
            Desde los 5 años
 3 – Nazareno, costalero, capataz…
            Empecé como nazareno, después músico y por último costalero
 4 – Tu primera levantá
            En el año 99 en la Virgen de los Dolores de Lanzada 
5 – Tu primera salida procesional
            En la Virgen de los Dolores de Lanzada
 6 – Cofradías de penitencia o de gloria que sales actualmente
            La Cinta, La Cena, Victoria y Buena Muerte
 7 – También Has salido
            Redención, Dolores de Lanzada y en Refugio
 8 – Tu sueño como costalero
            Llegar a la altura de mi abuelo
 9 – Sentimientos que experimentas como costalero
            Muchos y soy una persona que cualquier cosa que le pase a un compañero hace que se me pongan los pelos de punta y alguna lagrimilla sale.
 10 – Con quien te gusta compartir trabajadera
            Con mis amigos, mi primo y en especial contigo, con quien me está entrevistando (Samuel Mora)
 11 – Un ejemplo a seguir en el mundo del costal
            Tengo muchos, mi primo José, a tu padre (Virgilio Mora) y muchos de la Cinta
 12 – Un día de la Semana Santa
            Jueves Santo
 13 – La noche o el día
            Las dos
 14 – Palco o bulla
            Bulla
 15 – Tu Hermandad
            Buena muerte
 16 – Tu Cristo
            Buena Muerte
 17 – Tu Virgen
            Consolación
 18 – Un Nazareno
            De Huelva el Nazareno y de Sevilla Gran Poder
 19 – Un Crucificao
            Buena Muerte de Huelva y Cachorro de Sevilla
 20 – Una Dolorosa
            Consolación
 21 – Un Misterio
            La Lanzada
 22 – Un palio
            Victoria
 23 – Una salida
            Tres Caídas
24 – Una recogida
            La Cinta
 25 – Una Agrupación Musical
            La cena
 26 – Una marcha de Agrupación Musical
            Alma de Dios 
27 – Una Banda de Cornetas y Tambores
            Presentación al Pueblo
 28 – Una marcha de Cornetas y Tambores
            Amor, Corneta y Costal
 29 – Una Banda de Música
            La Oliva de Salteras
 30 – Una marcha de palio
            Esperanza e Triana Coronada
 31 – Un capataz
            Difícil, los Ariza de Sevilla y de Huelva J.R y tu padre (Virgilio Mora)
32 – Un costalero
            Mi primo José
 33 – Una cuadrilla de Cristo
            Tres Caídas
 34 – Una cuadrilla de palio
            Esperanza
 35 – De frente o con cambios
            De frente
 36 – Cofradías de silencio o con música
            Las dos tienen su encanto
 37 – Una calle
            Tres de Agosto
 38 – Un olor
            Incienso de los Tres Reyes y el Azahar
 39 – Un recuerdo para siempre
            Cuando salía el Cristo de la Buena Muerte y le tocaban la marcha Silencio
 40 – Un recuerdo para olvidar
            El último año que estuve en la priostía de la Virgen de la Cinta
 41 – Lo mejor y lo peor de la Semana Santa
            Lo mejor que han arreglado las horas en las hermandades del Polvorín y lo peor, nunca veo defectos en la Semana Santa
 42 – Opinión sobre la Semana Santa de Huelva y la Semana Santa de Sevilla
            La Semana Santa de Huelva es muy buena pero bajo mi punto de vista hay muchas hermandades para tan pocos costaleros y de Sevilla, es la madre de las Semana Santa.
 43 – Una anécdota
            En un ensayo en la Consolación, hicimos una levantá, empezamos a andar y la gente empezó a quejarse de que olía muy mal y un compañero, que no voy a dar el nombre respondió: “Es que me he hartado hoy de potaje” (risas)
44 – Opinión del blog
            Muy buena, seguid en la misma línea e intentad hacer cosas nuevas y no ser repetitivos.
 45 – Algo más que decir
            Muchas gracias por la entrevista, no me lo esperaba, porque yo todavía no soy ningún figurita del costal (risas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario