visitas

martes, 20 de marzo de 2012

Os presentamos al torero...

(Foto cedida por el blog amigo quecrujalamaera)


1 – Cuéntanos algo sobre ti
            Soy amante de este mundo desde hace muchos años e intentando cada día ir a más y con la misma ilusión del primer día que creo que es importante.
 2 – Nazareno, costalero, capataz
            Costalero, soy costalero y por circunstancias me puse delante de un paso un día, porque este mundo me enamora y cosas que aún me mantienen pegado a él y espero que durante muchos años más. Todo el mundo sabemos que el costalero tiene su vida y no es muy larga, la del capataz puede durar algo más.
 3 – Cofradías de penitencia y de gloria que sales actualmente
            Las únicas cofradías que voy a salir este año son las dos como capataz. Una de ellas es la del Cristo de la Victoria y la otra Nuestro Padre Jesús Nazareno.
 4 – Anteriormente en cuales has salido
            Como costalero, tengo algunos pinitos hechos en algunos pasos, como María Auxiliadora, como costalero mi mayor vida a sido debajo de las andas de Nuestro Padre Jesús Nazareno, he salido también como costalero en las Tres Caídas, en la Soledad del Silencio y no se si me dejo algo por ahí.
Como capataz he salido como segundo en Nuestro Padre Jesús Nazareno, el cual retomo este año retomo un poco la cuestión, he sacado la Virgen de la Paz, el Señor de la Victoria, los dos de la Hermandad de Los mutilaos, el resucitado y fuera de Semana Santa he ido delante de la Purísima Concepción de la Parroquia de la Concepción.
 5 – Cuántos años llevas en este mundo
            Mi debut como costalero fue en el 1978 y como capataz en el 1995, desde entonces y hasta hoy.
 6 – Tu Primera salida procesional
            Como costalero en el año 1978 fui debajo de la Soledad del Silencio, que fue casi una anécdota y en el 1979 debajo de Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta el final.
            Como capataz delante de Nuestro Padre Jesús Nazareno como segundo en el año 1995.
 7 – Tu primera levantá
            Como costalero fue en el 1978 debajo de la Soledad del Silencio y como capataz, mi primera levantá de verdad en la Virgen de la Paz en 1996, ahí sentí por primera vez que levantaba un paso por mi propia mano.
 8 – Sentimientos que experimentas como costalero y como capataz
            Son sentimientos distintos, el sentimiento del costalero es todo corazón.
            Como capataz, más que sentimientos es una actitud, que no te permite mucho el corazón y es mucho más con la cabeza, así que las sensaciones por así llamarlas son totalmente distintas.
 9 – Un ejemplo a seguir
            Como costalero tengo muchos, a lo largo de mi vida he estado al lado de muchísimos costaleros buenos, no puedo darte nombres, sería casi un agravio comparativo para los demás, como capataz he bebido de la fuente de casi todo el mundo, casi todo el mundo que he visto me ha enseñado algo.
            Tengo un capataz, casi “Endiosao” por su forma, por su arte y no es de Huelva, es Manolo Santiago, cada vez que veo algo de Él, me embelezo.
 10 – Con quién te gusta compartir trabajadera y con quien martillo
            Trabajadera con el costalero abnegado, callado, de trabajo, de pelea, que está en todo momento en esto y como capataz, con esa persona que está a tu lado, que te es fiel, que sabe como eres y que te empuja hacia arriba.
 11 – Una Cuadrilla de Cristo
            El Santísimo Cristo de la Victoria sería un ejemplo bajo mi punto de vista de costalero abnegao, sacrificao y de buen hacer.
 12 – Una Cuadrilla de Palio
            María Santísima de la Amargura, siempre he tenido ese respeto hacia ese costalero que entra en la pelea a las 4 de la madrugada y termina a altas horas de la mañana.
 13 – De frente o con cambios
            De frente
 14 – Cofradías en silencio o con música
            Cada una en su momento, ambas son idóneas
 15 – Un día de la Semana Santa
            Domingo de Ramos. Quizás será por el ansia que uno tiene y lo toma como una sensación totalmente distinta a otro día.
 16 – Lo mejor y lo peor de la Semana Santa
            Lo mejor de la Semana Santa es su gente, su labor y esa que no es sólo en Semana Santa y que hay que aspirar a lo largo de 365 días.
            La mala no la conozco.
 17 – Opinión sobre la Semana Santa de Huelva y la Semana Santa de Sevilla
            La Semana Santa de Huelva la conozco bastante bien, quizás le falta historia en algunos casos y que se arraigue mucho más, la Semana Santa de Sevilla no me atrevo a opinar, no la conozco lo suficiente.
 18 – La noche o el día
            Ambas tienen su punto, me gusta el día pero la noche también tiene su encanto.
 19 – Palco o bulla
            Bulla, bulla y bulla (risas)
 20 – Tu Hermandad
            La Hermandad del Nazareno
 21 – Tu cristo
            Nuestro Padre Jesús Nazareno
 22 – Tu Virgen
            La Virgen de la Paz
 23 – Un Nazareno
            El Nazareno
 24 – Un Crucificao
            El Cristo de la Buena Muerte
 25 – Una Dolorosa
            Hay algunas, pero me voy a decantar por una guapa y dolorosa, Resignación
 26 – Un Misterio
            Difícil, Sagrado descendimiento
 27 – Un Palio
            Sin duda, la Victoria
 28 – Una Salida
            Las de San Sebastián, la de la Hermandad de los mutilaos
 29 – Una Recogida
            La del Nazareno
 30 – Una Agrupación musical
            La Cena
 31 – Una Banda de Cornetas y Tambores
            Jesús Nazareno
 32 – Una Banda de Música
            Maestro tejera
 33 – Una marcha de Agrupación Musical
            Alma de Dios, que sobrevive a lo largo de la historia
 34 – Una marcha de Cornetas y Tambores
            Silencio Blanco
 35 – Una marcha de palio
            Pasa la Virgen Macarena
 36 – Un Costalero
            No puedo dar nombre, pero todo aquel costalero sacrificao, callao, abnegao…
 37 – Un Capataz
            Tengo debilidad por Francisco Rey Roque
38 – Una calle
            La Calle La Fuente
 39 – Un olor
            El incienso
 40 – una anécdota
            Tengo miles
 41 – Un recuerdo para siempre
            El de mi madre junto al paso de la Virgen de la Paz tres meses antes de morir
 42 – Un recuerdo para olvidar
            Conservo todos los recuerdos
 43 – Opinión sobre los jóvenes costaleros
            Me gusta, desde mi punto de vista, quizás le falte el compromiso
 44 – Opinión sobre el blog
            Genial, me gusta el tipo de página en el que se pueden hacer consultas, escribir sentimientos, se lleva la Semana Santa a lo largo de todo el año y tengo que agradecer que sea así.
 45 – Algo más que decir
            Gracias por vuestra información, por vuestro trabajo, enhorabuena por vuestra página y Siempre de Frente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario