visitas

sábado, 10 de marzo de 2012

Os presentamos al torero...


Antonio Vargas Ortiz a la izquierda de la fotografía


1 – Cuéntanos algo sobre ti
            Soy Antonio Vargas Ortiz, Antonio Jesús, que si no mi madre se enfada (risas), tengo 39 años, estoy casado y tengo dos hijos y metido debajo de los pasos desde el año 92 y aprendiendo del costal todos los días.
 2 – Cuántos años llevas en este mundo
            Desde el año 92, voy a hacer ahora 20 años
 3 – Nazareno, costalero, capataz, músico
            Yo costalero y nunca pensé que me fuese a meter debajo de un paso la verdad. Esto empezó en el Valle, recibí una carta porque hacía falta costaleros para sacar las imágenes, fui a una reunión y allí me enganché muchos años en el Valle y en el año 99 entre en la Amargura, también echando alguna manilla en el palio negro y cuando he podido en la Virgen de la Cinta y en María Auxiliadora.
 4 – Tu primera levantá
            Los nervios, cuando están las imágenes arriba, fue en el año 92.
 5 – Tu primera salida procesional
            En el 92 con el Valle
 6 – Cofradías de penitencia o de gloria que sales actualmente
            Valle, Amargura, Resucitado, María auxiliadora y la Patrona
 7 – También has salido
            En el palio negro y en la Virgen de la Soledad de Moguer
 8 – Tu sueño como costalero
            Tener a alguno de mis dos hijos debajo conmigo
 9 – Sentimientos que experimentas como costalero
            En cada paso que sacas es diferente, cuando vas con la Amargura ya no es un sentimiento solo de llevar la Señora arriba, creo que es lo mismo que cuando sacas otra.
 10 – Con quién te gusta compartir trabajadera
            La verdad, todos los compañeros que tengo a mi lado son unos “peasos” de costaleros y son todos grandes compañeros.
 11 – Un ejemplo a seguir
            Mi amigo Ángel, es un tío que se desvive por el compañero y que siempre está ahí
 12 – Un día de la Semana Santa
            Para mi todos los días de la Semana Santa son especiales, desde el Viernes de Dolores que estás ya con el gusanillo de la primera hermandad en la calle, hasta la pena que te da el último que sabes que todo se termina.
 13 – La noche o el día
            En la Semana santa la Madrugá es especial, el ver debajo de un paso y ya con la Patrona el ver amanecer es increíble
 14 – Palco o bulla
            Bulla
 15 – Tu Hermandad
            La Cinta
 16 – Tu Cristo
            Cristo de la Sangre y el Nazareno
 17 – Tu Virgen
            La Patrona, el Valle y la Amargura
 18 – Un Nazareno
            El Nazareno
 19 – Un Crucificado
            Cristo de la sangre
 20 – Una Dolorosa
            La Amargura y el Valle, ahí tengo el corazón partío (risas)
 21 – Un misterio
            La Humildad, Santa Cena, Tres Caídas, me gustan todos
 22 – Un palio
            La Amargura
 23 – Una Salida
            La antigua que hacíamos con el Valle, teníamos que hacer costero para salir y aquella rampa tan peligrosa para algunos
 24 – Una recogida
            Con la Amargura, porque son impresionantes
 25 – Una agrupación Musical
            La Cena
 26 – Una marcha de Agrupación Musical
            La que tu quieras (risas) todas llegan al alma
 27 – Una Banda de Cornetas y Tambores
            La Salud y el Nazareno
 28 – Una marcha de cornetas y tambores
            No te puedo decir, todas tienen su pellizquito
 29 – Una Banda de Música
            Las Mercedes y Salteras
 30 – Una marcha de palio
            Virgen del Valle o Amarguras
 31 – Un capataz
            He tenido varios, Horacio Barrancas en el Valle, además, capataces de hermandad y la verdad, JR. para mi es de lo mejor que hay ahora
 32 – Un costalero
            Mi amigo Ángel
 33 – Una cuadrilla de Cristo
            Tres Caídas y la Cena
 34 – Una cuadrilla de palio
            Amargura
 35 – De frente o con cambios
            Siempre de frente
 36 – Cofradías de silencio o con música
            Soy de las dos, cada una tiene su alma, su pellizquito
 37 – Una calle
            El Pasaje Cristo de la Sangre y la Calle Marina
 38 – Un olor
            El azahar y el incienso
 39 – Un recuerdo para siempre
            Un año en el Valle, solo habíamos cinco en el palo y cuando Horacio me entregó el relevo era muy curioso, porque ponía: entrada debajo del paso templo y salida debajo del paso templo y todo por Ella (risas).
 40 – Un recuerdo para olvidar
            Las veces que nos quedamos dentro por culpa de la lluvia
 41 – Lo mejor y lo peor de la Semana Santa
            Para el que le guste el tema cofrade, lo mejor, todo y lo peor los niños por decirlo de alguna manera que no tienen educación y la falta de respeto
 42 – Opinión sobre la Semana Santa de Huelva y de Sevilla
            A la Semana Santa de Huelva le hace falta mucho respeto a las hermandades cuando están en la calle, la de Sevilla si tiene ese respeto cuando los pasos están en la calle
  43 – Una anécdota
            La primera vez que tuve que hacerme el costal sin saber o por ejemplo una vez que me llamaron sin estar debajo del paso (risas)
 44 – Opinión sobre el blog
            Deja que entre y ya te diré algo (risas)
 45 – Algo más que decir
            Tengo muchas ganas de conocer vuestro blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario