visitas

miércoles, 28 de marzo de 2012

Restauración de las Imágenes de la Hermandad de la Buena Muerte


En el Cabildo General celebrado el pasado 16 de Marzo acordó comenzar el proceso de restauración de las Sagradas Imágenes.
Don Enrique Gutierrez Carrasquilla será el restaurador encargado de realizar tan difícil tarea.
La intención de la Hermandad Agustiniana es que después de la Semana Santa de este año la Imagen de Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores sea la que primeramente pase por las manos del restaurador ya que es la que presenta peor estado de conservación.
Los trabajos sobre la Imagen de la Virgen se basarán prácticamente en la sustitución de las puntillas metálicas que están dañando la mascarilla por piezas de madera. Igualmente se sustituirán todas las articulaciones por encontrarse en estados defectuosos y se modificará el candelero por uno nuevo de mayor calidad.
En cuanto a los trabajos a realizar sobre el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, estos se basan principalmente en el arreglo de diferentes grietas que han aparecido en zonas como cuello, hombros y piernas.
Del mismo modo se modificará el anclaje del Cristo a la cruz por uno que no dañe directamente a la talla. Por último se arreglarán diferentes zonas del Cristo que ha perdido y se quitará la suciedad acumulada sobre todo en cabello y sudario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario